Categorías
Noticias

Se hunde tramo en la vía hacia Huacas

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Preocupados están los residentes, transportistas y usuarios de la vía que conduce a Huacas en el distrito de Natá, estos porque después de las fuertes lluvias registradas en pasado mes de octubre un tramo de la vía se agrietó y temen que esta rajadura siga creciendo y afecte el paso por el área.

Según los residentes, la calle se mantiene asó desde hace ya más de tres semanas y aunque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y autoridades locales tienen conocimiento del tema aún no le dan una respuesta a este problema, por lo que piden una pronta solución antes de que el tramo colapse o vaya a ocurrir un accidente.

Cuestionado sobre este tema Julio Guardia,  director regional del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que efectivamente tienen conocimiento del tema, sin embrago hasta ahora no se ha dado solución porque se debe determinar si la grieta se debe a una falla geológica o responsabilidad de la empresa que construyó esta carretera.

Indicó que un geólogo del Mop está haciendo el estudio del caso y de ser una falla geológica el Ministerio de Obras Públicas debe encargarse del tema a través de una inversión especial y en caso contrario le correspondería a la empresa, que en este caso es la empresa Rodsa.

Indicó que consultaría al departamento Nacional de Inspección del MOP que se ha encargado de este problema cuando podría terminarse el estudio y cuando pueden iniciar los trabajos de reparación de la grieta.

%d bloggers like this: