Categorías
Noticias

Municipio de Antón multa con cien mil a empresa CUSA

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Una multa de cien mil dólares impuso el Departamento de Obras de Ingeiería Municipal de Antón a la empresa Asociación Accidental de Agua C&T (Cusa), por incumplir con la solicitud de un permiso de construcción antes de iniciar el proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Antón, que inició en el año 2015 y cuyo costo asciende a unos 8 millones de dólares.

Según explicó Bernabel Mendoza, jefe del Departamento de Obras de Ingeniería Municipal, esta empresa llegó a Antón y sin cumplir ningún requisito inició una construcción y no fue sino hasta que llevaban un 30% de avances cuando se acercaron al municipio, por lo que luego de la inspección en los sitios de la construcción, se determinó imponerles la sanción que contempla la ley municipal.

Indicó que una vez notificados de la sanción, la empresa presentó un recurso de reconsideración que le fue negado y luego una apelación que fue declarada improcedente y se mantiene en firme la Resolución 01-01-16 del 21 de septiembre de 2017, por lo que la empresa debe pagar la multa.

Rafael Guardia, presidente de la Comisión de Hacienda, del Concejo Municipal de Antón, dijo este miércoles en conferencia de prensa, que en vista de que la empresa fue notificada desde el pasado mes de enero y hasta la fecha no ha procedido con el pago de la multa y por el contrario cerró sus oficinas en Antón, decidieron además ordenar la paralización de las obras que aún quedan pendientes.

Manifestó su preocupación por que no es la única empresa contratada por el gobierno para ejecutar obras en el distrito y todas estas quieren venir hacer sus proyectos e irse sin pagar ningún tipo de impuesto al municipio ni apegarse a las leyes vigentes en cada jurisdicción.

Al Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para la Comunidad de Antón aún le faltan la instalación de un tanque de reserva y la conexión a las tuberías, obras estas que aseguran los concejales que no van a permitir que se terminen si antes la empresa no paga la multa.

%d bloggers like this: