Categorías
Noticias

Hombre mata a mujer a machetazos

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Tristeza y consternación es lo que viven  las familias de la apartada comunidad de Oajaca, en el corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, un hombre cegado de rabia o de celos mató a una mujer a machetazos.

El hecho se dio la mañana de este viernes cuando Eneida Carmen Rodríguez de 42 años de edad salió de sus casa a un monte cercano a buscar bellotas para terminar de tejer un sombrero, el hombre que desde hacía tiempo la acechaba y la perseguía donde fuera, la esperó en una parte del camino y con el mismo machete que ella usaba la mató.

Según vecinos del área Eneida había tenido algún tipo de relación con su agresor, pero siguió junto a su marido con el que tenía 5 hijos, se cree que la víctima lo había dejado, pues el hombre la perseguía donde fuera y ya en dos ocasiones la había golpeado.

Ya a eso de las diez de la mañana fue que la comunidad se enteró y dio aviso a las autoridades y familiares de la víctima que acudieron enseguida para confirmar la tragedia que deja luto en una muy humilde familia y huérfanos a cinco niños, justo en vísperas de la Navidad.

Juan de la Cruz, hermano de la víctima dijo consternado que jamás pensó que esto ocurriría y lamentó mucho  la muerte de su hermana pues le entristece que sus 5 sobrinos hayan quedado sin madre tan pequeños, por lo que  exigió a las autoridades que se haga justicia.

El supuesto agresor de la mujer de apellido Magallón ya fue aprehendido por la Policía Nacional, ya que al llegar al sitio del incidente y ser señalado como el agresor,  los agentes de la DIJ acudieron  a su casa en donde lo encontraron y sin oponer resistencia se entregó.

%d bloggers like this: