Categorías
Noticias

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Radio?

Hoy 13 de febrero se celebra esta festividad con la que se rinde homenaje a uno de los medios de comunicación más consumidos. Aunque se llegó a decir que la aparición de la televisión primero y de internet después iba a suponer el fin de la radio, todavía hoy sigue siendo un medio muy popular, lo que da buena muestra de la importancia que tiene en nuestras vidas como fiel compañera en nuestro día a día.

“La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación”, explican desde Naciones Unidas, que también destaca su papel como nexo de unión de comunidades diversas y como elemento fomentador de diálogo.

La celebración del Día Mundial de la Radio es muy reciente. Hace una década, en el año 2008, la idea de establecerlo surgió de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien solicitó la instauración a Koichirō Matsuura, director general de la Unesco. Aunque no fue hasta noviembre de 2011 cuando se proclamó oficialmente esta jornada, cuyos objetivos principales son tres:

Concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio

Alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio

Mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión

%d bloggers like this: