Categorías
Noticias

Acodeco realiza operativos de Semana Santa

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Más de 50 establecimientos comerciales ha visitado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en la provincia de Coclé, durante operativos de Semana Santa realizados esta semana en los distritos de mayor movimiento comercial.

 

Dayan Pérez, funcionario de la Acodeco detalló que durante esta semana se han visitado los mercados para verificar la venta de pescados y mariscos, en donde afortunadamente se ha visto que los pequeños comerciantes han tomado conciencia y mantienen sus pesas bien calibradas y con los precios a la vista, aunque la variedad de pescados ha disminuido.

De igual manera informó que los operativo han incluido las estaciones de combustible en donde se visitaron un total de 26 de las cuales dos mantenían sus surtidores descalibrados en perjuicio de los consumidores por lo que los dueños de las mismas fueron citados a la entidad para que rindan sus descargos y si es necesarios imponerles la sanción correspondientes.

Durante los operativos también se visitaron locales de expendio de alimentos para verificar la calidad de las grasas y se verificaron 40 pailas y freidoras cuyos resultados fueron satisfactorios lo que indica que los expendedores están cumpliendo con las normas exigidas por ley.

Las acciones de la Acodeco continuarán durante los próximos días y se recomienda a los consumidores especialmente de pescados y mariscos verificar el estado de los productos, que se tengan los precios a la vista y que opten por productos baratos o enlatados.

%d bloggers like this: