Categorías
Noticias

Autoridades ordenan suspender actividades en la Ciudad Mágica

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La alcaldía de Penonomé en conjunto con estamentos de seguridad de la provincia, ordenó la tarde de este lunes 2 de abril la suspensión temporal de todas las actividades de Parque de diversiones Ciudad Mágica ubicada en terrenos detrás del Hotel Dos Continentes en Penonomé.

Agustín Méndez, alcalde de Penonomé tras reunirse con miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que la medida se adopta de forma temporal mientras se realicen las diligencias de investigación por parte del Ministerio Público.

Las autoridades reunidas en el Municipio de Penonomé tomaron esta decisión tras el suceso ocurrido la noche del domingo 1 de abril en donde Rosa Hernández una menor de 13 años perdió la vida al descarrilarse unos de los aparatos mecánicos conocido como gusanito.

La menor acudió al parque de diversiones en compañía de toda su familia para un rato de diversión pero lamentablemente se dio este accidente en el que sufrió golpes internos a los que no pudo sobrevivir a pesar del intento de los médicos el Hospital Aquilino Tejeira por salvarle la vida.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado el inicio de las investigaciones tras el levantamiento del cadáver, efectuado por el fiscal Miguel Quirós y la posterior recolección de evidencias.

El jefe de los bomberos Roderick Salcedo dijo en entrevista que a empresa cumplió con todos los requisitos por lo que se le dio el permiso correspondiente, y presentó una certificación de un profesional idóneo que fue pagado por la empresa, el permiso firmado con la empresa dice que se contará con la presencia de dos bomberos por función pagándoles 60 dólares a cada uno.

Paolo Malabassi, encargado de Ciudad Mágica, ubicada en Penonomé, explicó que todo el papeleo para su funcionamiento incluido la póliza de responsabilidad civil están en orden, y como toda empresa de servicios están propensos a estos accidentes aunque esta es la primera vez que les ocurre uno de tal magnitud, al tiempo que lamentó lo ocurrido y manifestó su intención de colaborar con las autoridades y los familiares de la menor.

%d bloggers like this: