Categorías
Noticias

Comisión de Hacienda insatisfecha con informe del carnaval de Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Penonomé, presentó este miércoles 4 de abril el informe del análisis de los resultados financieros del carnaval de Penonomé 2018 ante el pleno de ésta entidad municipal, el presidente de esta comisión Euclides Montenegro dijo estar insatisfecho con lo presentado por la Junta de Carnaval.

Y es que según Montenegro, en el informe de la Junta de Carnaval se pretende hacerles creer que las ganancias generadas por el Carnaval Acuático Penonomeño son de 23 mil dólares cuando en realidad lo que existe como ganancia son cuatro mil 585 dólares con 54 centavos.

Explicó el representante que los directivos de la Junta de Carnaval 2018 que preside Alem Carrizo, aseguran que existe una ganancia de 23 mil dólares cosa que no es verdad, pues están sumando 15 mil dólares que la Autoridad de Turismo se ha comprometido a aportar, pero que aún no han entregado es decir no existen y otros tres mil 934  dólares con 45 centavos que quedó del carnaval 2017, es decir no son dineros generados este año.

Señaló que ve inconveniente que la Junta de Carnaval haya reflejado en su informe un dinero que aún no tienen y que no generó el carnaval pues al final el dinero que se supone va a dar la ATP, es un aporte, no es ganancia y el otro es dinero que ya estaba del año anterior, por lo que les han solicitado vayan al concejo el próximo miércoles para que aclaren el informe presentado.

Según el informe presentado por la Junta de Carnaval este año los ingresos totales fueron de 143 mil 561 dólares con 45 centavos, sumando el aporte de la ATP que no tienen y el dinero del año anterior, los mayores aportes  de este año estuvieron dados por la tarima del Pesk-ito que dio 60 mil dólares, el cobro de los coolers con 22 mil 092 dólares y lo puestos de cerveza con 20 mil 550 dólares.

Todo estos sumando a otros ingresos como patrocinios, puestos de comida y buhonería y las concesiones de hielos y baños fue lo que generó dinero a la junta de carnaval que entre sus egresos reporta 56 mil dólares a las comparsas, 27 mil a la policía Nacional y más de siete mil dólares en la adecuación del balneario Las Mendozas entre otros gastos operativos en los que se fueron 120 mil 041 dólares.

Los miembros de la Junta de Carnaval serán citados para la próxima sesión del concejo Municipal que se realizará el 11 de abril.

%d bloggers like this: