Categorías
Noticias

Afectados por dietilen glicol cierran vía en Penonomé

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Por más de media hora, familiares y pacientes afectados por el tóxico dietilen glicol cerraron dos carriles de la vía interamericana en Penonomé molestos por lo que consideran falta de atención de parte del gobierno a las necesidades que enfrentan.

Los manifestantes cerraron a eso de las siete de la mañana la principal vía en la capital de la provincia lo que generó un caos en las vías alternas a la ciudad. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para tratar de mediar y sacarlos de la vía pero no hubo violencia en el sitio.

María Elena Pascual, Presidenta de los Pacientes envenenados por el Dietilen glicol capítulo de Coclé, señaló que la medida se dio porque están cansados de las mentiras y del incumplimiento de la ley que decía que cada dos años ellos recibirían un incremento en sus pensión y hasta hoy no se ha cumplido.

Dijo que hay problemas por la falta de medicamentos, la falta de citas en tiempo adecuado, el trato no apropiado en sus atención médica entre otros problemas que enfrentan y que no han sido atendidos a pesar de que en 2017 entregaron una propuesta al presiente de la república.

Luego de media hora al sitio de la protesta llegó el vice gobernador de la provincia quien se llevó una comisión de los afectados para coordinar con la presidencia de la república una reunión en donde se les de respuesta a los más de 500 afectados que hay en la provincia de Coclé.

 

 

%d bloggers like this: