Categorías
Noticias

Alcaldía emite decreto de extensión de horarios de sitios de expendio por juego de Panamá

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

El Municipio de Penonomé emitió el decreto Nº 08 del 21 de junio de 2018 por medio del cual se hace una excepción en el cumplimiento del horario de cierres de cantinas, bodegas, bares, parrilladas y discotecas este fin de semana por la realización del partido entre Panamá e Inglaterra.

Según el decreto alcaldício, tomando en consideración que el Mundial de Futbol que se realiza en Rusia es un evento de escala global seguido por millones de personas y en el que por primera vez este año participa Panamá lo que ha generado el seguimiento de personas en el territorio nacional, se ha tomado la decisión de extender el horario de los sitios de expendio de licor.

La medida se adopta debido que según ley municipal del 018-2012 de mayo del 2012 los horarios de los establecimiento de venta de licor en envases abiertos al por menor tienen horario de domingo a miércoles de 9 am a 2 am del día siguiente y los jueves, viernes y sábado de 9 de la mañana a 3 de la madrugada del día siguiente.

Por lo cual se decreta “Exceptuar del cumplimiento del horario de funcionamiento de los centros nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas de todo el distrito de Penonomé podrán operar en horario corrido entre la madrugada y la mañana del 23 y 24 de junio.

Según Agustín Méndez, alcalde del distrito de Penonomé es costumbre de los panameños disfrutar de los partidos en centros de diversión donde se colocan pantallas gigantes y en vista de que el juego de este domingo es en horas tempranas donde estos sitios debieran estar cerrados se hace esta excepción.

%d bloggers like this: