Categorías
Noticias

Hurtan campana de la torre de la iglesia de Antón

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Una de las cuatro campanas ubicadas en la torre izquierda de la iglesia de Antón, fue hurtada por delincuentes que cortaron los barrotes de la puerta de acceso al campanario y lograron bajar  llevarse la pesada campana.

El párroco de la comunidad Teobaldo Quirós, dio a conocer la noticia en la misa del sábado por la tarde y nuevamente este domingo en la misas de la mañana hizo un llamado a la población a estar vigilantes de las cosas de la iglesia porque esta es la casa de todos.
Según se informó el sacristán se percató de la ausencia de una de las cuatro campanas de la torre la mañana del sábado, cuando como es costumbre subió a sonar las campanas para anunciar a los feligreses el inicio de la misa.
La información llenó de preocupación a la comunidad y a las autoridades locales pues consideran que los delincuentes no respetan ni la iglesia que este caso es el hogar del milagroso Cristo de Esquipulas en donde en otras ocasiones se han dado de hurtos a las alcancías e incluso las joyas del Cristo.
La alcaldesa de Antón, Jisslena Vidales, lamentó el hecho pues atreverse a subir a la torre y llevarse un objeto tan grande a expensas de que cualquiera lo pueda ver es muy delicado por lo que solicitará a la Policía el apoyo y la investigación y más seguridad para el pueblo, al que el también hizo el llamado a que cualquiera que sepa algo de este caso los diga a las autoridades.

 

%d bloggers like this: