Categorías
Noticias

Colapsa vertedero de La Pintada

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Preocupación ha generado en algunas comunidades de La Pintada la noticia de que las autoridades buscan cerrar el actual vertedero que ya ha colapsado y buscan un sitio alterno donde depositar la basura de todo el distrito.

La información fue confirmada por la alcaldesa de La Pintada Ina Rodríguez, quien señaló que el actual vertedero ha colapsado y por eso se evalúan su situación y se busca un terreno donde ubicar un nuevo sitio de deposito de basura que será adquirido con el apoyo de Minera Panamá.
Indicó que como autoridades han estado buscando alternativas de solución y le han planteado la situación tanto al Ministerio de Salud como a la Autoridad Nacional de Aseo, porque el municipio no cuenta con recursos suficientes para desarrollar un proyecto que mejore las condiciones del actual.

Dijo que incluso se han buscado apoyo y orientación de Fundaciones internacionales y embajadas de otros países, ya hay interés de un grupo de Canadá en aportarles soluciones, pero existe la necesidad de buscar un terreno nuevo para poder sanear y eliminar las condiciones del vertedero para ello la empresa Minera Panamá se ha comprometido a financiarles un nuevo terreno.

bty

%d bloggers like this: