Categorías
Noticias

Por trabajos en carretera comunidad cierra vía en La Pintada

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Molestos y en pie de guerra residentes de la comunidad de Orarí, en La Pintada cerraron por más dos horas la vía que comunica hacia el corregimiento de Piedras Gordas como medida de protesta por la decisión de algunos colindantes de la carretera de no permitir el avance de un proyecto carretero.

Y es que el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa meco adelante en el área la construcción de un proyecto de carretera que beneficia a unas 4 comunidades entre ellas Orarí, pero los dueños de terreno a orillas del camino se negaban a ceder sus cercas para que el proyecto se realice.

Incluso este miércoles, uno de los colindante amenazó con machete en mano a uno de los representantes de la compañía negándose a mover su cerca, Javier González dijo que eso generó la molestia de los residentes pues este es un proyecto que llevan años reclamando y que beneficia a muchas personas incluyendo a los dueños de las fincas colindantes por lo que entendían el egoísmo.

Ante la medida de los residentes de Orarí y la molestia de las decenas de conductores que quedaron atrapados en el tranque llegaron las autoridades y luego de minutos de mediación algunos dueños de fincas aceptaron mover sus finca con el compromiso de todos los hagan por igual.

Ina rodríguez, alcaldesa de La Pintada manifestó que el problema es que ni el MOP y la empresa han tenido la delicadeza de comunicar a la comunidad o al municipio los alcances del proyecto para que cada uno sepa de antemano lo que involucra y se puedan hacer los acuerdos necesarios.

%d bloggers like this: