Categorías
Noticias

Menor muere tras disparo recibido accidentalemente

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Tristes y conmocionados se encuentran los residentes de la comunidad de Guabal al enterarse de que uno de sus niños murió tras un impacto de un refile de pelletes que manipulaba junto a sus hermanos.

En la casa de los menores el dolor es grande pues su niño está muerto y no saben como reparar este terrible tragedia que hoy los embarga, la comunidad entera lamenta lo corrido en la casa de la familia Alonso Rodríguez.

Se conoció que todo ocurrió el miércoles 29 de agosto en horas de la tarde cuando caía un fuerte aguacero, los niños jugaban solos en casa, manipulando el rifle y mientras uno manipulaba el cañón, el otro sin saber lo que pasaría, haló el gatillo, dándole en la cara a su hermanito, el herido fue rápidamente trasladado al hospital Aquilino Tejeira en donde lograron reanimarlo y posteriormente llevarlo un hospital en Panamá.

Durante varias horas el niño batalló por su vida pero lamentablemente, sufrió varios paros cardiacos y su cuerpecito no los pudo resistir, falleciendo en la ciudad capital, sus familiares están desconsolados pues jamás pensaron que una tragedia así podría ocurrirles.

Benilda Alonso de Sánchez, tía de ambos menores, dijo que para ellos como familia es muy lamentable, algo impactante y una situación muy difícil que no se esperaban, son sus niños y jugando encontraron el arma y en su inocencia no sabían el peligro que era el arma.

Dijo que esto es algo que ahora saben que a cualquiera le puede pasar y por eso piden a los padres estar más pendientes de los niños no dejarlos solos y sobre todo no dejar armas ni objetos peligrosos al alcance de ellos porque son niños y no miden las consecuencias o peligros de esto.

En la escuela Jorge Conte Porras de Guabal, en donde RALR estudiaba, la bandera ondeaba a media asta, los docentes están muy conmovidos, la tristeza no los dejaba hablar, aseguran que esta tragedia es muy triste porque se trata de dos niños, estudiantes de esta escuela.

%d bloggers like this: