Categorías
Noticias

Un muerto y un desaparecido dejan crecida de ríos en La Pintada

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLE.

Un muerto, un desaparecido además de varias afectaciones en viviendas y vados ha sido el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé.

En la comunidad de Marta, corregimiento de El Harino, la crecida de una quebrada arrastró a dos jóvenes que volvían de una actividad religiosa, una menor de 16 años logró salvar su vida al aferrarse a la rama de un árbol, mientras que su compañero y primo hermano de 29 años perdió la vida pues tenía cierto grado de discapacidad y no sabía nadar.

Personal del Sinaproc encontró en cuerpo del infortunado a las siete y treinta del domingo en las aguas del Río Marta, mientras que el Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver a eso del medio día.

En la comunidad de El Potrero, también el distrito de La Pintada, la crecida del río del mismo nombre, sorprendió a un señor de 66 años que a las diez de la noche y montado a caballo intentó cruzar en el paso que comunica El Potrero con Cerro Colorado lugar donde residía.

Los jóvenes lograron salir del río mientras que el adulto mayor fue arrastrado por la corriente, el Sinaproc inició la búsqueda que suspendió a eso de las tres de la tarde de este domingo 9 de septiembre cuando reiniciaron las lluvias en el área.
Leonel Rodríguez, subdirector de Sinaproc Coclé dijo que lamentablemente la gente sigue siendo demasiado confiados y arriesgan sus vidas al pasar por ríos crecidos sin seguir las recomendaciones que a diarios se hacen y especialmente en esta época lluviosa.

Las lluvias también provocaron la entrada del agua en varias viviendas de La Pintada cabecera en horas de la noche del sábado.

Un vado que comunica la comunidad de El Potrero con Las Cuestas también sufrió las consecuencias de las fuertes crecidas y dejo incomunicadas a ambas ciudades durante toda la mañana del domingo hasta que personal y equipos del Municipio de La Pintada procedieron con la limpieza y remoción de escombros.

Foto de portada de @Sinaproc_Panama

%d bloggers like this: