Categorías
Noticias

Coclé reconoce a sus hijos meritorios

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Valor, entrega, tenacidad, honradez y amor por la tierra que los vio nacer, eso distingue a los Hijos Meritorios de la provincia de Coclé, en los 163 años de Fundación de la provincia, y cuya trayectoria fue reconocida hoy en un acto organizado por la gobernación de Coclé con el apoyo de los seis municipios de la provincia.

Los actos de celebración iniciaron temprano en la mañana con la izada de la bandera de Coclé, en la entrada de la ciudad capital de la provincia, Penonomé, posteriormente se realizó la misa de acción de gracias por los 163 años en la Catedral San Juan Bautista y luego el homenaje a las personalidades destacadas de cada distrito.

Fueron ocho los coclesanos a los que se les rindió homenaje por su aporte al desarrollo y engrandecimiento de sus comunidades, el distrito de Aguadulce distinguió a Telvia Núñez y Aurelia  Morón González, ambas incansables luchadores por las causas sociales de su distrito a través de comités cívicos, por la salud y por las reivindicaciones de los pensionados y jubilados.

El distrito de Antón, destacó la joven médico, Yeniseth Sandoval Bernal, por su vocación de servicio, humildad y entrega a la hora de ejercer su profesión y su destacada labor en la promoción de la salud pública.

La Pintada destacó la labor de María Catalina González una humilde artesana que a través de la labor que aprendió desde los siete años ha resaltado una de las labores más insignes de los pintadeños que es el tejer sombreros.

El distrito de Natá distinguió a doña Ana María Arosemena Tapia, educadora, luchadora por las causas cívicas y sociales de su pueblo, desarrollando un trabajo en la Fundación Nata de los Caballeros y Fundación Orquesta Sinfónica de Natá.

El distrito de Olá reconoció la labor que a pesar de sus humildad y la poca oportunidad de estudios que tuvo Don Belisario Castillo, logró honradamente educar a sus hijos y por más de 30 años ha colaborado con el comité católico, y otras organizaciones sociales de su comunidad.

Penonomé rinde honores a la periodista Elena Valdez, que a pesar de su origen humilde y las múltiples dificultades de la vida supo dar ejemplo de lucha y valentía para lograr sus sueños y ayudar a muchos otros a través de su profesión.

La gobernación de Coclé reconoció la labor de Carlos Bethancourt, baluarte de la cultura y las tradiciones de la provincia de Coclé a través de su dedicación al folclor.

Las actividades de celebración continúan el viernes con la inauguración de la feria que se extenderá durante el fin de semana y se cierra con desfile folclórico el domingo 16 a partir de las tres de la tarde.

%d bloggers like this: