Categorías
Noticias

Policía de Coclé celebró sus 82 años

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con diversas actividades la Zona Policial de Coclé celebró su aniversario número 82, al servicio de la población coclesana, no solo brindando seguridad a través de la represión del delito, sino también programas de capacitación para niños y jóvenes, además organización ciudadana.

Durante los últimos años la Policía Nacional en Coclé, ha logrado inaugurar 67 programas a través del departamento de seguridad ciudadana, hay por inaugurar 14 de los cuales 6 son de vecinos, 1 de universidades, 1 de hoteles y 6 de comercios vigilantes.

Las actividades de fundación incluyeron Dianas, maratón, competencias deportivas, misa de acción de gracias y entrega de reconocimientos a miembros y colaboradores de la institución, niños de diferentes escuelas participaron del canto de cumpleaños a la Zona Policial de Coclé.

 

Aníbal Prados, Comisionado jefe de la Zona Policial de Coclé, dijo estar contento y orgulloso del trabajo que vienen realizando las más de 500 unidades que laboran en esta Zona Policial, al tiempo que los exhortó a continuar con ese ímpetu de trabajo, como una gran familia, por la seguridad de las comunidades de la provincia.

El Capellán de la Zona el padre Edilberto Ortiz, llamó a los policías que participaron en la misa de acción de gracias a dar ejemplo con su actuar, a trabajar en beneficio de las comunidades, a tener responsabilidad en el ejercicio de sus labor y rechazar cualquier mala tentación, al tiempo que los felicitó por su entrega y abnegación.

Durante el evento también se entregaron reconocimiento y premiaciones a los participantes en la maratón, entre los reconocimientos destacan el entregado a la seccional de narcóticos por su gran desempeño y profesionalismo, demostrado en la ejecución de sus actividades operativas realizadas en la provincia de Coclé.

También se le otorgó reconocimiento por haber logrado ubicar a la mayor cantidad de personas solicitadas, utilizando el sistema de verificación ciudadana al Subteniente Norberto Jaén, oficial asignado en el área de La Pintada y al Sargento Celso Rodríguez, área de Penonomé.

Entre las unidades que se hicieron merecedora de medallas por su participación en la maratón por categoría, están el agente Elvis Escobar con medalla de oro en la categoría 18-25, en la categoria 31-35, madalla de oro Cabo 1ero David Mendoza, plata Cabo 1ero Félix González y cobre Cabo 1ero Ángelo Urriola, el gran ganador de la maratón fue el aspirante a policía Héctor Agrazal.

%d bloggers like this: