Categorías
Noticias

Reprograman audiencia de homicidio y tentativa de femicidio

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Para el próximo 1 de noviembre, a las 4 de la tarde, fue reprogramada la audiencia del proceso seguido a Solim González de 39 años de edad, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio en perjuicio de Efraín Rodríguez (q.e.p.d.) y por femicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Enereida Magallón.

Este hecho se dio el pasado 20 de mayo de 2018 en la comunidad de Buena Vista, corregimiento de El Harino, cerca al poblado de Marta en el distrito de La Pintada, cuando tras el consumo de bebidas alcohólicas y una riña, González acabó con la vida de quien fuera su primo e intentó matar a la esposa de este, que fue llevada grave al hospital.

El pasado 22 de mayo un juez de garantías ordenó la detención provisional de González, mientras transcurría el proceso de investigación que tras varios meses se determinó un Acuerdo de Pena con la Fiscalía que sería validado este viernes, pero que a solicitud de la Defensa fue reprogramado.

Adita Domínguez, defensora pública señaló durante la audiencia de validación programada para este viernes que surgieron nuevos elementos que la Fiscalía debe tomar en cuenta, dentro del acuerdo de pena, firmado el 30 de julio del presente año.

El fiscal Guillermo Dutary apoyo dicha solicitud, por lo que la juez de Garantías de Coclé, Liliana Ortiz, reprogramó la audiencia.

%d bloggers like this: