Categorías
Noticias

32 familias afectadas por lluvias mientras mal tiempo se mantienen

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Unas 32 familias de sectores como Bijagüal, Los Pantanos y Río Hato centro resultaron afectados producto de las lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varios puntos de la provincia de Coclé la tarde del jueves en horas de la tarde y noche.

En total 21 casas se inundaron en Bijagüal, dos en Los Pantanos, cuatro en Río Hato y 5 en Farallón, además se registró un nuevo deslizamiento en el Cerro San Pablo en el área de santa marta, corregimiento de El Harino en La Pintada, en donde personal de la empresa que construye la vía habilitó la vía este viernes 12 de octubre.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, hizo un recorrido por las áreas afectadas en horas del mediodía del viernes y coordinó en el área de Bijagüal con el Ministerio de Obras Públicas para que la empresa encargada de la reparación de esta vía trabaje en la habilitación de alcantarillas y desagües pluviales que impidan nuevas inundaciones.

Donderis hizo el llamado a la población a seguir las precauciones necesarias pues se van a seguir presentando condiciones adversas por el clima, además del aviso de mareas altas por la que los residentes y embarcaciones artesanales. Comerciales y deportivas del pacifico y zonas insulares a extremar medidas de prevención, pues se mantiene también un sistema de baja presión que va a incrementar las lluvias.

El Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta junto a las autoridades locales, gestionaban la ayuda humanitaria para las familias afectadas en el área de Antón, mientras se mantiene el monitoreo constante pues sigue lloviendo en distintos puntos de la provincia de Coclé.

%d bloggers like this: