Categorías
Noticias

Coclé se viste de galas con sus dos festivales

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

La provincia de Coclé está de fiesta este fin de semana, pues coinciden sus más importantes y representativos festivales de folclor y tradición, el cuadragésimo noveno Festival Nacional del Toro Guapo en Antón y el octavo Festival Nacional del Sombrero Pintado en La Pintada.

En Antón la fiesta continúo este viernes con el paseo de la Reina Infantil Adriana Aguilar, quien lució sus mejores galas por las calles del poblado acompañada de un gran número de niños con sus caballitos de palo y el abanderado infantil, hubo presentaciones folclóricas y concursos infantiles en donde los más pequeños se lucieron a pesar de la insistente lluvia.

Anoche se dio la coronación de la reina del 49 festival, Erica Marciaga ante una gran cantidad de público que abarrotó el parque 15 de enero para celebrar la gran fiesta de las tradiciones antoneras, en las que hoy desde temprano podrá disfrutar como siempre de la mojadera en totuma, guachos, sopas, bocadillos y majares, vaca encutarrá y muchas actividades más.

Pero en La Pintada no se quedan atrás y dan apertura a la feria del Sombrero Pintado en donde más de 30 artesanos de todo el distrito exponen sus mejores creaciones de la joya del vestir panameño y patrimonio inmaterial e la Humanidad el tradicional sombrero pinta’o.

Las actividades arrancan desde las diez de la mañana, con exposiciones de sombreros y artesanías, la presentación de las candidatas a reina, concursos de los mejores sombreros y presentaciones folclóricas, el domingo el desfile de carretas y sombreros arrancará desde las once de la mañana.

%d bloggers like this: