Categorías
Noticias

Lucido desfile de carretas en La Pintada

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Tremenda gozadera fue lo que se vivió este domingo en las calles de La Pintada con el desfile de carretas celebrando el octavo Festival Nacional del Sombrero Pintado.

Visitantes de todo el pais se dieron cita para disfrutar de la tradición y belleza del sombrero pi tado, de alegres empolleradas y las tradicionales carretas que llenaron de lujo y vistosidad el pueblo.


Ina Rodriguez alcaldesa de La Pintada destacó la participacion del pueblo panameño en esta actividad que resalta el trabajo de los artesanos pintadeños y penonomelos que producen la joya artesanal del vestir que es ek sombrero pintado.

El jolgorio fue grande cuando el público se percató que la carreta del Municipio de Penonome llevaba nada mas y nada menos que a los Patrones de la Cumbia Samy y Sandra Sandoval, tocando en vivo, la gente se abrió paso y comenzó a bailar en medio de la calle.

Mas de 30 delegaciones folclóricas, de escuelas, comunidades y los corregimientos, además de instituciones invitadas dieron la nota festiva a este tradicional desfile dedicado a festejar la joya artesanal que es el sombreo pintado.
Unos 60 artesanos que participan de la feria manifestaron su satisfacción con la actuvidad pues logran exponer y comercializar su trabajo artesanal logrando buenas ventas y contactos para posteriores trabajos.

%d bloggers like this: