Categorías
Noticias

Imputan cargos a presuntos homicidas

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
La jueza de Garantías Ilsis Samaniego ordenó la detencion provisional de los dos presuntos implicados en el crimen del prestamista Edwin Ortega, hecho ocurrido la madrugada del domingo 21 de octubre en la comunidad de Las Tablas, corregimiento de El Potrero, distrito de La Pintada.


Se trata de Gabriel Ortiz Moya un obrero de la construcción de 34 años quien presuntamente atacó a la víctima y a su pareja para robarles unos 4 mil dolares en efectivo, prendas de oro y celulares, en el asalto disparó contra Ortega en dos ocasiones y también le disparó a la mujer pero no logró herirla.

A Ortiz Moya se le imputaron cargos por homicidio agravado, robo agravado y posesión ilegal de armas, mientras que a su compinche Jorge Eliecer Ortega Santamaría, de 42 años y conductor del taxi en el que pretendían escapar, se le imputaron cargos por homicidio agravado y robo agravado en calidad de complice primario.
Por este delito Ortiz y Ortega Santamaría podrian pagar condenas mínimas de 38 y 30 años respectivamente por lo que el Fiscal Moisés Tuñon pidió la detención provisional pues se tenian los elementos de vinculación necesarias ademas de existir peligro de destrucción de pruebas.
Durante la audiencia se pudo conocer que en el taxi en donde se movilizaban los presuntos homicidas se pudo ubicar escondida en la tapa del motor las carteras de las victimas Edwin Ortega y Odeth Nieto con unos 4 mil 800 dólares, las joyas y documentos de identidad ademas del arma tipo revolver con tres municiones detonadas, entre otras pertenencias de las víctimas.

%d bloggers like this: