Categorías
Noticias

Dan Orden de Proceder para cuatro proyectos carreteros en Norte de Penonomé

 

Cuatro órdenes de proceder para la construcción de carreteras de asfaltos en comunidades de áreas de difícil acceso del norte de Penonomé, entregó el presidente de la república Juan Carlos Varela, durante una gira que inició este miércoles en la comunidad de Sardina, corregimiento de Penonomé.

Se trata de la construcción de las carreteras Sardinas-Cuestas de Marica-Toabré cuyo costo es de 9.8 millones y le corresponderá al Consorcio IPC-Joca- Toabré el desarrollo de esta obra de unos 12 kilómetros de carretera.

En el corregimiento de Toabré se hará el Diseño y Construcción del Camino Tambo-El Bajito de San Miguel de unos 13.7 kilómetros a un costo de 9.5 millones que ejecutará   el consorcio Asociación Accidental-Desarrollo Civiles.

 

En el corregimiento de Chiguirí Arriba se construirá el camino de Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla que comprende unos 11.3 kilómetros y en el que se invierten 11.millones, otros 12.3 millones se invertirán en la Construcción del Camino Tambo – San Miguel Centro de 16.5 Kilómetros, todos estos proyectos beneficiarán a unos 40 mil habitantes de la zona norte de Coclé.

 

Según el presidente todos estos proyectos son productos del primer consejo de gabinete realizado hace 18 meses en la comunidad de Chiguirí Arriba de Penonomé, y aunque se han tardado un poco lo importante es que estas son obras que las comunidades han esperado por más de 40 años y ahora se hacen realidad, con transparencia en su licitación y con costos reales.

%d bloggers like this: