Categorías
Noticias

Coclesanos celebran 115 años de vida republicana

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Con mucho fervor y civismo los coclesanos celebraron este 3 de Noviembre los 115 años de la gesta separatista de1903, la lluvia que desde la madrugada azotó casi toda la región no fue impedimento para que autoridades, docentes, estudiantes y público en general salieran a celebrar.

En Penonomé las actividades iniciaron a las siete de la mañana los estudiantes del Colegio San Agustín se encragaron del saludo a la bandera y toque del Vimno Nacional.
El Municipio distinguió con la Medalla Ramón Maximiliano Valdés al maestro Juan Martínez y al niño Juan Diego Rosas, el primero por sus aportes a la educación y el segundo por destacarse como deportista.

Unas 20 delegaciones estudiantiles y de instituciones ri dieron honor a la patria desfilando por las principales calles de la ciudad en donde a pesar de la lluvia cie ros de personas con sus paraguas se apostaron a disfrutar de las presentaciones de cada una de las bandas escolares.

Tras varias consultas y debido a los pronósticos del tiempo por tercera vez los organizadores de los desfilos cambiaron la ruta del desfile regresando a la decision original de mantenerse pasando por la Avenida Damián Carles a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra la vía que actualmente está en reparación.

%d bloggers like this: