Categorías
Noticias

Ladrones hurtan en la Parroquia de San Martín

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Dos computadoras portátiles y una de escritorio, un IPad, una pantalla de televisor y al menos mil 500 dólares en efectivo se llevaron delincuentes que en la noche del domingo se introdujeron en la Capilla de San Martín, ubicada en la Barriada Miraflores de Penonomé.

La primera en darse cuenta del hurto fue una de las colaboradores de la capilla, que este lunes abrió la puerta a eso de las seis y media de la mañana y vio lo ocurrido, llamó a la encargada de la administración y dieron aviso a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que dio inicio a las investigaciones.

Los ladrones subieron al techo de la capilla y con una cizalla cortaron el zinc, abrieron un boquete, dañaron el cielo raso y entraron a las oficinas administrativas, la cocina y la oficina del padre, revolvieron todo en busca de dinero y objetos de valor y luego salieron por la puerta lateral, sin que nadie los viera ni se percatar de lo que estaba ocurriendo.

El Padre Saúl Gaona, encargado de la Parroquia de Los Llanos que tiene sede precisamente en la Capilla de San Martín, interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, al tiempo que detalló que esta es la tercera capilla, dentro de la jurisdicción que le corresponde, que es víctima de los delincuentes que antes se han metido a las capillas de San José y Llano y Marín.

Afortunadamente los delincuentes no lograron llevarse otras cosas de valor que también estaban dentro de las oficinas administrativas, ni tampoco profanaron la parte interna de la capilla ni sus imágenes como ha ocurrido en otros casos.

Los dineros hurtados eran de lo recaudado en las misas del fin de semana, cuando se dieron dos grupos de confirmaciones, además de las actividades de las misas del domingo con la JMJ y otras recaudaciones.

%d bloggers like this: