Categorías
Noticias

Denuncian exagerada extracción de arena en río Zaratí

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Preocupación por la extracción de arena sin control, expresaron los residentes del sector de Las Raíces y Penonomé, indican que las autoridades dan permisos sin verificar que la extracción se hace para uso social y están acabando con el único afluente del área y que sirve de abastecimiento de la potabilizadora.

Rodrigo Castillo uno de los denunciantes, indica que es lastimosa la situación en que se encuentra el conocido paso de El Cafetero, cerca de Las Raíces en donde diariamente se sacan entre cinco y seis camiones llenos de arena sin que las autoridades hagan nada para evitarlo.

Señaló que lo peor de todo es que usa la excusa o estrategia de que se conceden permisos de ayuda social que otorgan los alcaldes cuyo límite es de 40 yardas, pero que en realidad nadie controla y que al final terminan siendo comercializados en los locales de venta de materiales de construcción, principalmente de comerciantes asiáticos.

Consultado sobre esta denuncia, el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, dijo que efectivamente él otorga permisos de tipo social que no superan las 40 yardas y que son sacados por los llamados paleros, en polígonos autorizados por el Ministerio de Comercio e Industrias.

%d bloggers like this: