Categorías
Noticias

Más de 2 mil personas se atienden en gira médica

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Más de dos mil 500 personas se han atendido en los dos días de gira médica que lleva adelante la Fundación Northeast Vosh de los Estados Unidos en conjunto con el Club Rotario Dorado Panamá, el Ministerio de Salud y el CRUC de Coclé.

La gira médica que se lleva a cabo en la sede de la Universidad de Panamá en Llano Marín de Penonomé, se extenderá hasta este jueves 14 de febrero y se brindan servicios de medicina general, dermatología, ginecología, odontología, quiroterapia, optometría, y audiología, estas dos últimas especialidades entregan a los pacientes que lo requieren lentes y audífonos totalmente gratis.

José González Chea, director del Proyecto Nevosh del Club Rotario Dorado Panamá indicó que esta la sexta ocasión en que realizan este tipo de giras médicas, en esta ocasión gracias a convenios con la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación se logró traer la gira y los especialistas tanto a Penonomé como a San Roquito de Olá.

Destacó que en tan solo dos días se atendieron en el Centro Regional Universitario de Coclé 2 mil personas y otras 500 en el área de San Roquito en Olá, en donde se ubicó una clínica adicional, no obstante esperan superar la cifra de 3 mil 200 que tenían programado hasta el 14 de febrero.

Ofelia Castillo, residente en Chiriquí, dijo que vino por problemas de audición y quería que la examinen y le dieran audífonos, igual fue Hermelinda Guerrero, residente de Penonomé que asegura tenía más de 30 años con problemas de audición y por fue en busca de ayuda a la gira médica.

Voluntarios de la Fundación Devosh, del Club Rotario de El Dorado, de la Universidad de Panamá, del Ministerio de Salud e incluso particulares colaboran con esta gira médica que por tercera vez se realiza en la provincia de Coclé y brinda atención y medicinas gratis a todos los pacientes

%d bloggers like this: