Categorías
Noticias

Cierran vía en Machuca por malas condiciones de clases

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Plazo de un mes dieron los padres de familia y docentes del Centro de Educación Básica general de Machuca al Ministerio de Educación y la empresa Selva negra para dar respuesta a los problemas que enfrentan.

Después de una jornada de protesta que se extendió por más de siete horas el Ministerio de Educación, junto con la empresa Selva Negra, se comprometieron, a construir en un mes, seis módulos temporales para que los estudiantes den clases, reiniciar los trabajos en la escuela a partir de este miércoles 10 de abril.

Oscar Lorenzo, director encargado
del CEBG de Machuca, dijo que llevan dos meses, enfrentando el problema por la reparación de la escuela, decidieron apoyar atendiendo a los estudiantes en una instalación prestada, sin embargo no cuentan con las comodidades necesarias para dar clases, por esa razón salieron a la calle.

Dijo que el problema es que la empresa Selva Negra, a la que se le otorgó la obra el febrero desmanteló la escuela y en dos meses no han hecho nada y se supone que tienen un año para hacer los trabajos pero si es así como trabajan temen que no terminen y ellos no pueden aguantar un año más así.

Milagros Ortega, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que tomaron la decisión de cerrar la vía, porque aunque les prestaron una clínica de una iglesia episcopal, la instalación no es apropiada y ahora el tanque séptico colapsó y no se aguantan los malos olores, además hay hacinamiento y mucho calor.

La protesta que inició a las cuatro de la mañana del 9 de abril se extendio hasta más de las diez de la mañana, lo que afectó a decenas de trabajadores que a esa hora se disponían ir hacia sus labores, la vía hacia El Copé se reabró pasadas las dies de la mañana, con el compromiso de que se cumplan los acuerdos de lo constario volverán a cerrar vías.

%d bloggers like this: