Categorías
Noticias

Estudiantes seguirán sin clases mientras el MP investiga

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Sin clases continuarán los más de 2 mil estudiantes del colegio Ángel María Herrera de Penonomé, las autoridades educativas continúan reuniéndose y a nivel provincia se conformó una mesa interinstitucional de investigación, que ordenó el cierre del plantel hasta segunda orden.

Este martes un grupo de estudiantes acudió al plantel exigiendo ser atendidos por la directora del plantel, que tras la presión decidió atenderlos junto a un grupo de docentes para analizar alternativas mientras se tiene información concreta de las investigaciones.

Angelica González, estudiante del colegio Ángel María Herrera manifestó que ellos le plantearon a la administración del colegio y a los docentes la posibilidad de recuperar las clases a través de guías didácticas y los docentes quedaron en reunirse este miércoles para analizar y propuesta y darles una solución.

Mientras tanto las investigación para determinar si existe o no causa penal en este caso, que mantiene preocupada a la ciudadanía penonomeña, continúan por parte del Ministerio Público que el mismo lunes realizó varias diligencias entre ellas de química y toxicología forense.

Brenda Flores, fiscal de circuito de la provincia de Coclé, indicó que dentro de las diligencias se recuperó sus vestimentas, se les tomaron muestras de sangre y se están en la espera de los resultados de los mismos, además se tomaron entrevistas y se les envió a medicatura forense.

En horas de la tarde de este martes 23 de abril, las autoridades de la provincia emitieron un comunicado en el que se da a conocer la formación de una sala de situación interinstitucional para la evaluación, investigación, análisis para determinar el o los agentes causales de las situaciones ocurridas el 8 y 23 de abril en el colegio Ángel María Herrera.

En el mismo se indica además que el plantel se mantendrá cerrada de manera temporal hasta que no se tengan resultados de la investigación, la sala de situación se reunirá diariamente para conocer los resultados y las clases se impartirán a través de guías didácticas

%d bloggers like this: