Categorías
Noticias

En medio de diferencias con la alcaldesa, ediles de Penonomé asumen sus cargos  

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Aun cuando fueron sacados de sus oficinas en el Palacio Municipal de Penonomé, los representantes de corregimiento de este distrito tomaron formal posesión de sus cargos, en una sesión en donde se conformó la nueva junta directiva de la cámara edilicia y se juramentaron a varios funcionarios.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el salón de Sesiones del Concejo Municipal, se juramentó a Juan Meléndez, representante del corregimiento cabecera de Penonomé, y a Elsie Martínez, representante de Chiguirí Arriba, como presidentey vicepresidenta, respectivamente por el periodo 2019-2010.


No obstante las diferencias con la alcaldesa Paula González, no tardaron en hacerse evidentes cuando, tras la sesión, los representantes denunciaron públicamente la forma inconsulta y abrupta como la alcaldesa se había tomado sus oficinas y sacado todo el mobiliario y archivos y los depositó en un edificio contiguo.


Juan Meléndez, presidente del Concejo Municipal, lamentó que la alcaldesa no los haya dejado ni siquiera tomar posesión y sin informarles, ni consultar con ellos a donde los iba a reubicar, los metiera en un espacio insalubre, sin las condiciones para que sus oficinas funcionen.

Ángel Meneses, representante de Río Grande, exigió respeto a la alcaldesa, y aseguró que no se oponen a los cambios ni a las mejoras que se puedan hacer, pero ellos al igual que la alcaldesa fueron electos por el pueblo y esperan el mínimo de consideración de comunicarles en una reunión con todos, los motivos de la decisión y acordar en conjunto donde podían reubicarse.

Cuestionada González, sobre el tema, indicó que a los ediles se les había informado que las oficinas que ellos ocupaban, iban ser la oficina de la alcaldesa, y a ellos se les habilitó un espacio con aire acondicionado y aunque el edificio no tiene las mejores condiciones se están haciendo algunas reparaciones.

Al final los representantes se reunieron con la alcaldesa para tratar el tema y luego de la discusión y aclarar algunas situaciones, se tomó la decisón de asignar otra oficina al Concejo Municipal al lado de donde se ubicaban antes.

%d bloggers like this: