Categorías
Noticias

Delincuentes se llevan cerca de 30 mil dólares del MEDUCA Coclé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Cerca de 30 mil dólares en efectivo, además de cheques se llevaron delincuentes que la noche del martes se introdujeron en las instalaciones del Ministerio de Educación en la provincia de Coclé, ubicadas en el sector de Chigoré de Penonomé.

Informaciones preliminares revelan que los ladrones se metieron a  la sede regional del Meduca por la parte de atrás del edificio, fueron a la oficina de pagos, forzaron dos puertas y se llevaron la caja fuerte con todo el dinero de los bonos de navidad de los funcionarios administrativos además de cheques de docentes.

Se cree que fueron varios los sujetos involucrados pues la caja fuerte de la entidad mide por lo menos un metro de alto por uno de ancho, lo que lo que tuvieron que cargarla entre por lo menos dos personas y llevarsela en algín vehículo.

Agnes Vergara, directora regional del Meduca, informó que se percataron de la situación en la mañana de este miércoles cuando el primer trabajador  manual  llegó a la oficina y vio que la entrada principal estaba semi abierta por lo que informó a la administradora y esta a su vez a la Policía.

Vergara dijo que no se sabía con exactitud la cantidad de dinero, ni de cheques que se habrían hurtado en la caja fuerte, solo se calcula que la mitad de los trabajadores administrativos habían ido a cobrar, y habían una cantidad de cheques de docentes que no habían cobrado,  y de promotores de los programas de educación no formal.

Personal de la DIJ y Criminalística del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este hurto que ha dejado sin el bono de Navidad a un aproximado de 500 funcionarios administrativos de escuelas y colegios de la provincia que recibirían un bono de 60 dólares.

No es la primera vez que las instalaciones del Meduca en la provincia de Coclé son objeto de hurto ya en dos ocasiones anteriores se habían metido dentro de las instalaciones y hace unos meses se llevaron cerca de 8 mil dólares en piezas de autos que quedan en los estacionamientos del local, por lo que docentes y trabajadores de la entidad piden mayor vigilancia a la Policía Nacional.

%d bloggers like this: