Categorías
Noticias

Autoridades de Coclé claman por mejores carreteras

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La construcción y mejoras de las carreteras podría considerarse una las prioridades de todas las autoridades de la provincia de Coclé, así quedó sentado durante la reunión sostenida entre diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y miembros de comunidades coclesanas, con la vice ministra de Obras Públicas, Librada De Frias.

Y es que según reconoció la propia ministra, las necesidades de calles quedaron evidenciada por las solicitudes de las autoridades en las cabeceras de distrito en donde no se le ha dado mantenimiento a las calles en las dos últimas administraciones.

Los alcaldes, diputados y representantes solicitaron a la ministra considerar la reparación y construcción de nuevas vías en Aguadulce, en Olá, en La Pintada en donde según el alcalde Edgar De A’ngelo hay niños que no pueden asistir a las escuela por falta de caminos.

En igual sentido se refirió el alcalde de Olá, Eliécer Becerra quien indicó que requieren de forma urgente se haga realidad la carretera al corregimiento de El Palmar. El alcalde de Natá pidió solución a las calles del corregimiento cabecera que está hechas un desastre, lo mismo pidieron las autoridades de Aguadulce para los corregimientos de las periferias del distrito.

Néstor Guardia, diputado de Penonomé, pidió una auditoría a los proyectos que actualmente se construyen, para verificar el cumplimiento de los pliegos de cargos, pues se trata de más de 200 millones que hay en inversión en esta provincia y se requiere que los mismos se hagan bien.

De Frías, dijo que se ha detectado una necesidad muy grande de carreteras y llama la atención que en ciudades como Penonomé Antón, Natá y Aguadulce tiene una necesidad de calles muy urgentes y no puede ser que estén tan mal.

Dijo que se hará una tabulación de los informes que cada distrito le ha presentado para ver cuáles serán las prioridades que van a licitar en nuevos proyectos de este gobierno, en torno al tema de los proyectos paralizados dijo que se han estado reuniendo con la contraloría y el MEF para coordinar mesas de pagos solicitadas por el ministro para los contratistas

%d bloggers like this: