Categorías
Noticias

Sinaproc y Geociencias inician estudios para determinar causas de movimientos sísmicos en Aguadulce.

Un llamado a la calma a los residentes de los corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé ante los eventos registrados en las últimas semanas, donde los residentes aseguran que se han dado movimientos sismicos ha hecho el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, Omar Smith Gallardo.


En el sitio, se encuentra un equipo conformado por Técnicos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Sinaproc, una unidad anti-explosivos de la Policía Nacional y las autoridades locales, realizando las investigaciones pertinentes para dar con lo que está sucediendo en el área.


Smith, reiteró a los pobladores a esperar los resultados de las investigaciones de las entidades técnico científicas. Dijo: hay varias hipótesis, una de ellas que son explosiones y otra que son movimientos sísmicos, sin embargo, “hay que esperar los resultados de las investigaciones de los expertos, reiteró el director del Sinaproc.

El Sinaproc instruirá a las personas de la comunidad a que estén atentos ante cualquier evento de emergencia, por lo que estarán llevando capacitación en organización comunitaria y todos los temas para reaccionar ante un evento y salvaguarda la vida.

%d bloggers like this: