Categorías
Noticias

Niños de la Rubén Darío Carles terminan programa Great

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Un total de 69 estudiantes de la Escuela Bilingüe Rubén Darío Carles Oberto, ubicada en Chigoré de Penonomé, culminaron con éxito el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T.), impartido por unidades del Servicio de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional en Coclé.

Jaime Sarracín, Sub Comisionado ejecutivo de la Zona de Coclé, detallo que los padres tendrán la tarea de continuar con este proyecto, pero en casa aconsejando a los pequeños de caminar por los caminos correctos y poner en práctica lo aprendido evitando conductas violentas y ayudando a desarrollar sus capacidades.


Rossi Ortega subdirectora del plantel, manifestó que era de gran satisfacción contar con el apoyo de la Policía Nacional y el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T.) porque ha orientado positivamente a los niños.

Dijo que ahora los niños saben cómo conducirse en las calles, a interactuar en respeto con sus compañeros, y a saber responder ante los peligros a los que se pueden verse expuestos en los diferentes medios en donde a diario realizan sus actividades.

Durante el acto de finalización de curso los niños realizaron diversas presentaciones, artísticas, folclóricas y dramatizaciones de lo aprendido y todas relacionadas a la prevención del delito que parte de los objetivos del programa.

Los niños que terminaron satisfactoriamente su curso recibieron certificados, medallas y obsequios por las autoridades invitadas al acto de graduación

%d bloggers like this: