Categorías
Noticias

MEDUCA separa del cargo a subdirectora regional de Coclé.

EDILSA GONZALEZ ROCA.

COCLE.

 

El Ministerio de Educación abrió una investigación administrativa y separó del cargo a la Subdirectora regional de la entidad en la provincia de Coclé, Violeta de Sandoya, por estar presuntamente involucrada en el delito de falsificación de documentos.

Según se pudo conocer, supuestamente la separada habría falsificado un diploma de maestría con el que fue nombrada para el cargo que ocupaba, además una vez en el cargo aprovechó para alterar documentos y lograr el nombramientos de otros docentes incluidos hasta familiares.

La funcionaria fue denunciada por una docente, a la que supuestamente le pidió un depósito a su cuenta a cambio de un nombramiento, pero no cumplió, fue denunciada ante las autoridades.

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez confirmó la investigación y señaló que la subdirectora regional fue separada del cargo, y a través del Departamento de Asesoría Legal y Recursos Humanos se inició una auditoría de todos los diplomas que han ingresado a la base de datos en la dirección regional del MEDUCA en Coclé desde hace dos años, cuando fue nombrada la funcionaria.

Indicó que por el momento se ha separado del cargo a la subdirectora, pero hay otras personas señaladas que están siendo investigadas entre ellos algunos docentes, no obstante la investigación aún no termina y cuando se complete las evidencias serán presentadas al Ministerio Público.

Según la ministra lamentablemente este tema de falsificación de documentos no es un tema nuevo en el MEDUCA, incluso, aseguró que se ha vuelto cíclico y generalmente cuando se dan estos casos no son aislados por lo que las auditorías son necesarias.

Dijo que cuando un educador comete un delito de esta naturaleza es mucho mas grave porque ellos están llamados a ser ejemplos dentro de la sociedad y se supone que deben ser formadores de valores como el respeto y honestidad. Agregó que quienes resulten responsables serán llevados ante el Ministerio Público para que enfrenten sus responsabilidades porque es un delito grave.

 

%d bloggers like this: