Categorías
Noticias

CONADES avanza con proyectos de Sanidad Básica, Acueductos Rurales y Alcantarillados en Coclé

“En la provincia de Coclé, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), adelanta la construcción de 15,011 unidades sanitarias, que cambiará la calidad de vida de unas 53,208 personas”, indicó el Ing. Manuel Soriano, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Para el Desarrollo Sostenible (CONADES), durante su participación en el Consejo Municipal del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

El Ing. Soriano, indicó que sólo en la provincia de Coclé, se invierte unos B/.52.7 millones con el Programa Sanidad Básica 100/0 Letrinas, actualmente se encuentran 7 proyectos en ejecución, 10 en Planificación y hay 10 en trámites administrativos, de allí que se beneficiarán corregimientos de los distritos de Aguadulce, Antón, Nata Ola, Penonomé y La Pintada.

CONADES, también avanza en la construcción de Acueductos y Alcantarillado en Coclé, logrando una inversión de B/.36 millones, en 11 proyectos, con lo que se espera beneficiar a unos 41,261 habitantes de la provincia.

Entre los proyectos que podemos señalar en ejecución, se encuentra: Diseño y Construcción del Acueducto de Guabas Arriba, en Antón, por el orden de B/.699,000.00; Diseño y Construcción de Alcantarillado Sanitario de La Pintada, por unos B/.4.9 millones; Rehabilitación al Acueducto y Construcción de la etapa II del Alcantarillado de Aguadulce, por el monto de B/. 18.4 millones.

También se ejecutan otros proyectos importantes como: Mejoras al techo, casa cural y salones de catequesis de la iglesia San Juan Bautista de Aguadulce, por B/. 402,694.55; Mejoras a la Capilla Virgen del Carmen, Ciénaga Larga, Natá, por B/. 60,330.75; Rehabilitación de calles en Aguadulce, Pocrí y Barrios Unidos, por B/. 19 millones; Mejoras a Parques y Veredas en Aguadulce B/. 120,000.00; Diseño y Construcción del Camino Cruce (Las Marías – Río Indio) – Brazo de U – Cruce Vía a San Miguel Centro, Penonomé, por unos B/. 835,000.00.

%d bloggers like this: