Categorías
Noticias

Arranca uno de los primeros proyectos de descentralización en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Por un monto de 481 mil 959 dólares  se dio la orden de proceder para el arranque de uno de los primeros proyectos de descentralización del Municipio de Penonomé, el Complejo Deportivo proyecto macro del municipio de Penonomé, cuya primera piedra fue colocada este jueves.

Los altibajos y la demora que han tenido muchos proyectos del programa de descentralización en ejecutarse, ha causado la desconfianza de muchas comunidades sin embrago esta sería la segunda orden de proceder de los 17 proyectos que se aprobaron en el  2016, las autoridades aseguran que los trámites están progresando y la mayoría espera orden de proceder.

El Complejo deportivo de Penonomé contará con una piscina 15X20, una cancha sintética para fulbito, baños y vestidores, aceras, refresquería, juegos infantiles, cerca perimetral y estacionamientos entre otras facilidades, el costo total del proyecto es de 481 mil 959 mil dólares.

El alcalde de Penonomé Agustín Méndez, detallo que se trata de una obra muy importante y de beneficio para la comunidad penonomeña que no cuenta actualmente con un sitio de esparcimiento familiar como lo será este complejo deportivo.

Ana Soto de la Junta de Desarrollo Local de Villa Cumbrera 2, sector donde se ubica el proyecto, dijo que había y aún existe mucha incredulidad de parte de la comunidad, no obstante tienen la seguridad que cuando este proyecto sea inaugurado la gente comenzará a creer un poco más en la descentralización.

Indicó que como comunidad se mantendrán vigilantes de que el proyecto se concrete con todas sus especificaciones y esperan poder contar con el apoyo permanente de las autoridades y la comunidad una vez el mismo sea culminado, pues un tema que hay que definir será su mantenimiento.

Por su parte Álvaro Polo, representante de la empresa Grupo Polo, encargada de este proyecto, dijo que esperan en unos 15 días iniciar el movimiento de tierras con la maquinaria, por lo pronto trabajan en la adecuación de los planos para el inicio, además esperan poder culminar la obra antes de los 365 días que les ha determinado el contrato.

Foto. Alcalde de Penonomé en la Colocación de la primera piedra.

 

Foto. Público presente en el Acto

%d bloggers like this: