Categorías
Noticias

Coclesanos participaron en la siembra de árboles

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Unas seis hectáreas de tierras fueron reforestadas este sábado en la provincia como parte del proyecto de Alianza por un millón de hectáreas que se lleva a nivel nacional y que busca mejorar la cobertura boscosa del país.

En el caso de Coclé se escogieron cuatro puntos para desarrollar la jornada en la que participaron funcionarios, estudiantes y miembros de las distintas comunidades en el vertedero de Penonomé, en El Chumical de Antón, en Llano Apóstol de Río Grande y en Colegio Mariano Prados de Natá.

Francisco Montenegro, ingeniero forestal de Mi Ambiente, indicó que en el vertedero se utilizaron tres sistemas de siembra, una paisajística a la entrada con árboles de pino, un bloque con reforestación de nativos, una barrera natural y por la presencia de aves una cerca viva con marañón.

Indicó que las actividades de reforestación continuará el resto de la temporada lluviosa pues la regional de Mi Ambiente en Coclé tiene una meta para este año de sembrar unas 400 hectáreas y para ellos cuentan con aliados importantes en toda la región.

Otro de los puntos en donde se sembró árboles fue en la comunidad de El Chumical de Antón, en el lago artificial que forma parte de una reserva hídrica del sector que necesita completar un área de una hectárea de reforestación

%d bloggers like this: