Categorías
Noticias

Residentes de Las Delicias piden un puente

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Con temor a ser arrastrados en cualquier momento por el Río Marica, viven los residentes de un sector en Las Delicias de Penonomé a solo 8 minutos del corregimiento cabecera de la provincia, la falta de un puente los pone en peligro cada vez que el afluente crece.

Según los residentes llevan años exponiendo ante las autoridades la necesidad que tienen, pues en temporada lluviosa deben cruzar a nado o a caballo lo que es un riesgo, ya que pueden ser sorprendidos por una cabeza de agua y morir en el intento.

Marcelino Carrasco, residente de la comunidad dijo que hace unos días  tuvo que pasar a sus padres que estaban enfermos a caballo, pero antes esperó a que el río bajara, debía llevarlos al hospital donde están hospitalizados, ahora su pensamiento se centra en cómo hacer cuando salgan si no están en edad de andar cruzando ríos.

Odalis Samaniego, otra  residente de esta comunidad y que tiene un niño con discapacidad, con el que tiene que viajar todos los días al Iphe aseguró que su mayor preocupación es que le pase algo a su niño, por eso en reiteradas ocasiones ha tenido que faltar a la escuela del niño porque el río no les da paso y por temor a volver y que haya una crecida que los ponga en peligro.

La preocupación de los residentes de Las Delicias fue expuesta en una reunión con el representante del corregimiento cabecera de Penonomé, Targidio Guevara,  quien indicó que ya el estudio para la construcción de ese puente se hizo pero el mismo costaría alrededor de 70 mil y con los fondos de descentralización no alcanzarían para darle solución a un solo proyecto.

Aseguró además que ha hecho múltiples gestiones tanto con el Ministerio de Obras Públicas como con otras ONG`s sin embargo hasta la fecha no se ha conseguido nada por lo que a través de los medios hizo la invitación al Ministro de Vivienda Mario Etchelecu para ver si a través del proyecto Puentes de Esperanza se incluye a los residentes de esta comunidad.

 

%d bloggers like this: