Categorías
Noticias

Llevan a juicio a presuntos pandilleros

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Un total de 16 personas entre hombres y mujeres del corregimiento de  Barrios Unidos de Aguadulce están siendo enjuiciadas por el delito de pandillerismo, tras una investigación que inició la Fiscalía Especializada Antipandillas en el año 2012, en total eran 17 personas sin embrago una de ellas fue asesinada en la ciudad capital.

El juicio oral de los imputados inicio el pasado lunes en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, ubicado en Penonomé, a los sindicados se les acusa de supuestamente pertenecer o tener vínculos con la Banda Calor Calor.

Entre los enjuiciados hay dos mujeres, una de ellas Alexandra Acosta, quien asegura que desde que tenía 15 años la investigan por este delito pero jamás ha estado involucrada en ningún delito, por lo  que pide se haga justicia para limpiar su nombre porque su familia y ella se han afectado emocional y económicamente.

El Juicio es llevado por los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio, liderados por la jueza Florelia Bonilla, se espera que el mismo se extienda por varios días pues solo el Ministerio Público pretende llevar 38 testigos de los cuales en dos días se han presentado unos siete.

Ekaterina Quintero, Fiscal Antipandillas a segura que cuentan con los elementos probatorios para condenar por pandillerismo a estos imputados., pues es un trabajo de años y las investigaciones y testigos demostraran la responsabilidad de estas personas.

Por su parte Julio Pinzón, uno de los abogados particulares de varios de los imputados dijo que este juicio está basado en un  supuesto o presunto delito de pandillerismo y se pretende involucrar a sus clientes con una banda denominada Calor-Calor, pero el Ministerio Público no tiene pruebas de ello por lo que esperan una sentencia absolutoria.

Pinzón manifestó que desde el año 2012 el Ministerio Público trabaja en este caso, sin embargo solo cuentan con testigos protegidos que se basan en supuestos, y testimonios que alguien más dijo, pero nadie con pruebas fehacientes que demuestren que los imputados están vinculados a bandas o grupos delincuenciales.

%d bloggers like this: