Categorías
Noticias

Con feria y desfile celebró Coclé sus 162 años  

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Gran cantidad de personas disfrutaron este fin de semana de las celebraciones de los 162 años de la provincia de Coclé, la atención se concentró en la tercera versión de la Feria Institucional, Folclórica y Comercial ubicada en la vía a El Coco en Los Llanos de Coclé.

Los nuevos terrenos a solo cinco minutos del centro de la ciudad y con vista al Parque Eólico de Penonomé fue del agrado de muchos de los visitantes que aprovecharon para tomarse fotos y ver más de cerca las torres eólicas.

Hercilia Chirú artesana de Cabuya de Antón, que ha logrado superarse a través de los curos del INADEH, manifestó que estas son oportunidades que ella como artesana aprovecha para dar a conocer sus trabajos y recibir encargos pues en esta ocasión decidió exponer arreglos navideños ya que se acerca el fin de año.

Rodrigo González, productor del área de Bajo Grande de La Pintada, dijo que para ser un primer año en estos terrenos la feria estaba bastante bien organizada y esperan que sigan creciendo cada año para beneficios de los pequeños comerciantes, artesanos y productores que aprovechan están oportunidades para vender lo que hacen y mejorar la economía de sus hogares.

Artesanos del área norte de Penonomé, y La Pintada lo mismo que productores aprovecharon la actividad para vender sus productos.

Cherina Araúz del Comité de la feria Institucional, Folclórica, artesanal y Comercial de Coclé dijo que afortunadamente el pueblo apoyó bastante las actividades y esperan que con los recursos obtenidos se pueda seguir mejorando las instalaciones para que Coclé ya cuente con sus propios terrenos.

 

GALERIA DE FOTOS.

   

 

 

%d bloggers like this: