Categorías
Noticias

16 escuelas de Coclé participan en concurso de lectura de Inglés

 

EDILSA GONZALEZ  ROCA

COCLÉ.

La Escuela España de Natá, resultó como gran ganadora del Primer Concurso de Lectura y Teatro en inglés que llevaron adelante la Embajada de Estados Unidos y el Meduca en la provincia de Coclé, en concurso premió a las cuatro mejores escuelas en lectura de inglés, otorgando tres primeros lugares y una gran ganador.

El primer lugar fue para la escuela República Dominicana de Antón, el segundo para el CEBG Juan Demóstenes Arosemena de Pocrí y el tercero para la escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, cuyos niños mostraron amplia destreza en la lectura del idioma inglés.

Más de 200 estudiantes de unas 17 escuelas primerias de la provincia de Coclé, participaron de la competición anual de lectores que se en la Biblioteca Pública Fernando Guardia de Penonomé.

Taisha Hanes, voluntaria del Cuerpo de Paz señaló que la actividad forma parte de un convenio entre el Meduca y la Embajada de los Estados Unidos a través del Programa Panamá Bilingüe que busca incentivar en los niños el aprendizaje del idioma inglés, a través del cual pueden lograr grandes oportunidades de estudio y becas.

Para Cristian de la Cruz Ponce, estudiante de la escuela La Compañía, la actividad más que un concurso con interés de ganar fue para él una experiencia muy satisfactoria pues les dio muchas enseñanzas sobre el idioma inglés.

Eric Ceitú, coordinador del Programa Panamá Bilingüe del Meduca, dijo que Coclé es la segunda provincia donde se realiza la competencia que busca promover en los niños el interés por el idioma inglés, pues los programas buscan que el niños además de leer y pronunciar bien trabaje en equipo con sus compañeritos de salón o e toda la escuela.

%d bloggers like this: