Categorías
Noticias

Cierran sala de cirugías del Hospital Aquilino Tejeira

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La sala de cirugías del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé permanece cerrada desde el pasado martes debido a trabajos de impermeabilización del techo de esta sección del hospital que ha presentado filtraciones que representan un riesgo para los pacientes, así lo informó la directora de este centro hospitalario la doctora Yanick Sánchez.

Según Sánchez, se coordinó con la empresa que se ganó la ejecución de la obra y para evitar problemas de contaminación como ha ocurrido en otros nosocomios debido a que las sustancias que van a utilizar pueden generar olores y demás se decidió mejor cerrar la sala de cirugías por el resto de la semana hasta el domingo 12 de noviembre.

Indicó que durante este periodo se suspenden las cirugías electivas y de urgencias, estaban programadas unas 30 cirugías que serán reprogramadas para fechas posteriores y para casos de urgencia se ha coordinado con los hospitales del Minsa y la CSS en Veraguas, Chorrera y Herrera.

Indicó que a diario en el hospital se realizan entre 25 y 30 cirugías programadas más las de urgencia que son casos como apendicitis, cesáreas y casos de accidentes como fracturas, por lo cual loa pacientes deberán acudir a otras instalaciones médicas o ser trasladados en ambulancias.

Estos trabajos de reparación incluyen la impermeabilización del techo y algunas internas que han sufrido deterioro producto de las mismas filtraciones por lo que el costo total de la obra supera los 20 mil dólares.

%d bloggers like this: