http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/fulo.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/OCTAVIO.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/MIKE.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/FAYA.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/ALBERTO-MENDOZA.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/DARIO-1.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2016/10/Sin-título-2-Recuperado.png
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2017/10/4.jpg
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2017/10/3.jpg
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2017/10/2.jpg
http://mifavorita.com.pa/2017/wp-content/uploads/2017/10/1.jpg

HISTORIA

Reseña de Radio Mi Favorita

Durante el verano de 1998, el profesor Darío Fernández Jaén, se propuso acariciar la idea que desde hacía mucho tiempo venia deseando de conseguir una frecuencia de radio, a objetivo de instalar e Penonomé, una radioemisora, en vista de ser la única capital de Provincia en no contar con un medio de comunicación radial.

Para llevar a cabo este proyecto, se requería la constitución de una Sociedad Anónima y la consecución de una frecuencia radial, otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia. Como primer paso se creó La Sociedad Anónima RADIODIFUSORA ZARATÍ, S.A. nombre escogido en homenaje a la primer a Emisora que funciono en Penonomé, Radio Zaratí erigida en 1949.

Después de todos los trámites legales se nos asigna las frecuencias por la Dirección de Medios con las nominaciones 1070 y 800 KHZ en Amplitud Modulada; y 91.7 en Frecuencia Modulada.

En abril de 1999, se inician los trabajos de acondicionamiento del local, en las galerías de Aro en Penonomé. Donde funcionarían los estudios y en donde permanecimos por espacio de 11 años, se procedió a la instalación de antena en el área del Coco e igualmente del transmisor marca Sender, adquirido en Chile y con una potencia de 3000 KHZ.

EL 10 de noviembre de 1999 se realizaron las primeras pruebas y el 1 de diciembre sale formalmente al aire “RADIO ESTEREO MI FAVORITA” en la frecuencia amplitud modulada 1070. Cabe destacar que el nombre de “Mi favorita” fue escogido por el profesor Darío Fernández, Gerente General. Meses después se comenzó a transmitir en frecuencia modulada 91.7.

La antena y el transmisor de la 91.7 F.M. se encuentran en el Cerro Santa Cruz de Penonomé, desde donde emite su señal a Provincias Centrales simultáneamente con la frecuencia 1070 A.M. cuyo transmisor y antena se encuentran en el Coco de Penonomé.

Sus primeros colaboradores fueron Amarilys Mendoza, Alberto Mendoza y Ovidio González.

A través de los años Radio Estéreo Mi Favorita ha llevado a los hogares de los oyentes una programación variada para todas las edades.

Nuestro slogan al inicio “RADIO ESTEREO MI FAVORITA, GANANDO TERRITORIO” se consolido durante los primeros 16 años de existencia, contando con una gran cantidad de oyentes que diariamente nos reportan su sintonía en los diferentes programas. Al igual que la confianza depositada en nuestro trabajo, por parte del comercio y empresas publicitarias.

Contamos con una programación variada de tipo musical, cultural, deportiva, noticiosa, educativas, folclórica, de Opinión y además de transmisiones de diferentes eventos.

Radio Estéreo Mi Favorita sirve y ha servido de vehículo informativo, orientador y de entretenimiento para toda la comunidad en general, en ese sentido Radio Estéreo Mi Favorita ha contribuido con la comunidad en la participación de Funcionarios Públicos quienes responden a inquietudes de la comunidad o presentan los programas que desarrollan para beneficio de la población o brindando orientación.  Igualmente prestando gratuitamente cualquier servicio social, sean mensajes enviados por familiares, amistades para avisar de personas hospitalizadas por enfermedad o fallecidas o para que esperen la llegada de un familiar; así mismo apoyamos a las diferentes Instituciones del Estado, para cuando desean comunicarse con las Comunidades para dar a conocer cualquiera información de importancia.

Por disposición de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y como parte del reordenamiento de las frecuencias FM, se cambió de 91.7 a 91.9 FM, producto de este cambio adoptamos nuestro nuevo Slogan “Seguimos Contigo” invitando como siempre a seguir en sintonía donde le estaremos brindando mejor programación