Categorías
Noticias

Junta Comunal de Toabré firma convenio con Senacyt

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Un convenio de colaboración se firmó entre la Junta Comunal de Toabré y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para la instalación de una Infoplaza en la comunidad de Tambo y que beneficiará a más de 2 mil estudiantes de esta y otras comunidades.

Juan Ariel Rivera, representante del corregimiento de Toabré, manifestó que ya cuentan con el espacio donde se instalaría la Infoplaza, por el momento, se le están haciendo algunas adecuaciones pero ya la empresa encargada está trabajando en el sitio.

Indicó que la idea de habilitar un centro de acceso a internet y computadoras, va dirigida a dar a los estudiantes de primaria, secundaria e incluso universitarios, que habitan en el área norte, una oportunidad donde realizar sus trabajos escolares e investigaciones sin tener que viajar hasta Penonomé.

Indicó que la Senacyt les proveerá de tecnología, internet, computadoras y una fotocopiadora, mientras que la Junta Comunal se encargará de la infraestructura con aire acondicionado y el personal para la atención de la Infoplaza, en la que a futuro incluso se pueden organizar cursos para los estudiantes.

La Inauguración de esta Infoplaza que forma parte de los compromisos adquiridos por la Presidencia de la República y la Junta Comunal de Toabré durante el consejo de gabinete social celebrado en Tambo el 27 de julio, está prevista para inaugurarse el próximo 15 de octubre.

%d bloggers like this: