Categorías
Noticias

Rinden homenaje a hijos meritorios de Coclé.

LAURENT RODRÍGUEZ

ESTUDIANTE DE PERIODISMO.

Siete distinguidos coclesanos, fueron homenajeados por autoridades de esta provincia por sus destacada labor en diferentes actividades en beneficio de sus distritos, y de la provincia principalmente en el aspecto cultural.

El profesor Vasco Franco, hijo meritorio de la provincia coclesana y del distrito de Penonomé, se mostró agradecido con la distinción otorgada en el marco de los 164 años de fundación de la provincia, manifestando que estos honores son un triunfo para un grupo de personas que están comprometidos con hacer cultura, deporte entre otras actividades.

Dijo también que en torno al futuro de la provincia se necesita trabajar para balancear la balanza, ya que a pesar que Coclé está teniendo un gran desarrollo económico, se necesita trabajar en materia cultural, deportiva y de la salud para que así el desarrollo se más justo para todos.

El profesor Félix Chirú orador de fondo, destacó que la vida ejemplar, ciudadana y activa, es por lo que se reconoce a los hijos meritorios, habló también del reto que se tiene a largo plazo para erradicar la pobreza, deuda histórica y promover más el turismo.

Además del hijo meritorio provincial también fueron reconocidos por sus aportes Maribel Aguilar por el distrito de Antón, por Aguadulce Nelva López, por La Pintada María Castillo, por Olá Ceferino Visuetti y por Natá Rosemary de Ayala

%d bloggers like this: