Categorías
Noticias

Se celebró en Penonomé día de la conciencia ambiental.

Con el lema “Trae tu vaso, reduce el plástico” se celebró en la ciudad de Penonomé, el día de la conciencia ambiental organizado por el Ministerio de Ambiente, con una concentración en el parque 8 de Diciembre y una caminata que a través de las principales avenidas de la capital coclesana.

Chiara Ramos directora de Mi Ambiente en Coclé dijo que hay que crear una cultura ambiental y trabajar para contrarrestar el uso de plástico en el planeta, ya que afecta a las aguas, y a la fauna acuática.

Ramos también manifestó que ya tienen fijado el próximo reto para luchar contra la contaminación ambiental, se trata la del uso de las botellas plásticas, señaló que quieren trabajar en una campaña para que en la medida de lo que sea posible se pueda disminuir este material del medio ambiente.

En la misma participaron la escuela Ángel María Herrera, banda de música Simeón Conte, instituciones como SINAPROC, INADEH, Policía Nacional, Banco de Desarrollo Agropecuario, MIDA, Universidad de Panamá, y Municipio de Penonomé entre otras.

Esta actividad simultáneamente se desarrolló en otros puntos del país, con el objetivo de que todos los ciudadanos se sumen a la buena práctica de no contaminar el medio ambiente.

El día de la celebración ambiental en el mundo se realiza desde hace 23 años y nació para recordar el trágico suceso ocurrido en 1993, cuando un escape de gas cianhídrico ocasionó la muerte de siete personas en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires en Argentina.

%d bloggers like this: