Categorías
Noticias

Varias comunidades afectadas por deslizamientos en La Pintada

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Más de diez comunidades del distrito de La Pintada quedaron incomunicadas temporalmente tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de sábado en sectores como El Barrigón, Bajo Grande y áreas aledañas.

Las lluvias provocaron deslizamiento de tierras caídas de árboles que afectaronvel tránsito por estás vías, dañaron las tuberías de los acueductos y e incluso el suministro eléctrico se vio interrumpido por mas de 15 horas.

Según los residentes de corregimientos como El Harino, Las Lomas y El Portero, las lluvias se extendieron por casi seis horas lo que provocó deslaves en la vía hacia Barrigón, el Parque General Torrijos, Potroso, La Rica entre otras. En El Potroso dos viviendas están en riesgo de desastre pues están al borde de las laderas de los cerros que amenazan con desprenderse, los afectados esperan ayuda de las autoridades.

En el sector de Las Lomas vía a Bajo Grande otro deslizamiento de tierras dejo a sus residentes incomunicados. Y en el paso de Boca de Los Ríos en el corregimiento de El Potrero, también en La Pintada, una madre y sus hijos fueron salvados se ser arrastrados por una corriente, pues el único paso de vado que tenían los arrastró una corriente la semana pasada y se arriesgan cruzando en medio del río.

Edwin Gómez, director regional del Ministerio de Obras Publicas, manifestó que esté mismos domingo personal de la entidad habilitó la vía a El Barrigón un comunidades vecinas, al igual que se presto colaboración a la Junta Comunal de Las Lomas para la reapertura de la vía en ese sector hacia Bajo Grande.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial también se apersonó al área para visitar a las familias afectadas y hacer un informe de evaluación para darles las ayudas necesarias.

%d bloggers like this: