Categorías
Noticias

Policía Montada funcionará en El Valle y Farallón

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Policías a caballo es la nueva modalidad que implementará la Policía Nacional a través del programa de Policía Turística, Ambiental y Comunitaria en la provincia de Coclé, la iniciativa busca dar respuestas a aquellas áreas afectadas por la delincuencia con rutas o áreas de acceso reducido para autos patrullas y motos.

La Policía Montada, fue presentada al pueblo coclesano en el desfile del 6 de Noviembre en la ciudad de Penonomé, el director de la Policía Nacional Jorge Miranda, dijo que inicialmente el proyecto se ejecutará en El Valle de Antón y en el área de playas.

Según Miranda el área de Penonomé y El Valle fueron afectadas por hechos delictivos que comprometían la seguridad de los residentes y turistas que viajaban a visitar los lugares turísticos por lo que se decidió implementar un programa en el que la policía pudiera llegar a lugares o destinos donde no puede llegar la policía en sus medios habituales.

Por su parte el Sub Comisionado César Zambrano, jefe de la Zona Policial de Coclé, indicó que se está en las últimas coordinaciones para la implementación del programa que actuará por ahora con unas 20 unidades que han sido destinadas a este servicio en El valle y Farallón.

Indicó que para este servicio los policías tendrán un uniforme particular que los identifique como la Policía Montada y además se deben tener adecuaciones en los puestos policiales para los semovientes como establos y otras necesidades, que están debidamente organizadas.

%d bloggers like this: