Categorías
Noticias

Buseros del norte de Penonomé paralizaron el servicio

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Cansados de lo que consideran un abuso de autoridad y persecución por parte de la Policía de Tránsito, conductores de buses del área norte de Penonomé paralizaron el servicio de transporte hacia sector por más de tres horas y además cerraron la vía por varios minutos en demanda de una solución de parte de las autoridades.

Según explicó Álvaro Fernández, conductor de la ruta Penonomé- Toabré, para el área norte existen unas 60 rutas, lo que representa un aproximado de 120 buses, y la parada más importante y en donde mayor cantidad de pasajeros convergen es la Súper Carnes, no hay espacio suficiente.

De allí que los conductores tengan que parar a lo largo de la vía para poder atender la gran cantidad de pasajeros
y sobretodo en horas picos, lo que les obliga a esperar más de dos y tres minutos, momentos que aprovechan los policías para ponerles boletas por supuestamente hacer piquera.

Ante la protesta el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Avelino Gamboa, se reunión con los conductores y el secretario general del Sindicato de Transportes de la Provincia de Coclé (STTPC), para buscar una solución a este problema que lleva ya seis meses registrándose.

Gamboa dijo que mediaría para tratar de eliminar las boletas que se consideren injustas, al tiempo que se comprometió a hacer una inspección el área del conflicto para adecuar al menos tres paradas sectorizadas que impidan que haya desorden por parte de los transportistas y mejore el servicio a usuarios.

Justo Castañeda del STTPC, manifestó que la situación de arbitrariedad de la Policía de Tránsito es lo que preocupa a los conductores, sobre todo porque ya antes han solicitado que se tome en cuenta la complejidad de esa parada, como concesionaria se están estado buscando alternativas viales y planean una reestructuración de las rutas para ir mejorando el servicio, por lo esperan llegar a acuerdos positivos.

%d bloggers like this: