Categorías
Noticias

Entregan medalla honor Heraclio Quirós.

Por su positiva proyección dentro de la comunidad y sus muchos aportes como docente, la maestra Mirian Graciela Gómez de Morán, fue escogida por el Concejo Municipal de Penonomé como la más destacada de este año y merecedora de la Medalla Heraclio Quirós, reconocimiento que otorga esta municipalidad a los docentes destacados del distrito.

El reconocimiento le fue otorgado este miércoles durante la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, en donde se le impuso la Medalla que entrega la cámara edilicia desde hace cuatro años a los docentes que laboran en las escuelas del distrito.

La Maestra Miriam Gómez ha sido presidenta de la comisión católica de Puerto el Gago durante 15 años, ha sido catequista, gestora de grupos folclóricos para la niñez y adolescentes, además de su labor como educadora.

Moran destacó la importancia de seguir trabajando en la educación, dar el máximo y esmerarse por enseñar correctamente, especialmente en los grados más bajo, en donde los estudiantes puedan aprender a leer y a comprender la lectura.

No limitarse a enseñar dentro de un aula, es la consigna que esta educadora que se ha planteado a lograr los objetivos también dentro de la misma comunidad.

Juan Meléndez, presidente del Consejo Municipal de Penonomé manifestó la importancia de la entrega de esta medalla Instituida en honor al insigne educador penonomeño Heraclio Quirós, y que busca resaltar la labor que realizan los educadores en el distrito de Penonomé.

Como lo dicta el reglamento de entrega de esta distinción, cada representante eligió al educador más destacado dentro de su corregimiento, posterior a eso se escogió a uno de los diez docentes seleccionados, siendo la maestra Mirian Gómez, la homenajeada.

Heraclio Quirós, (q.e.p.d) además de profesor, fue también un reconocido historiador, alcalde del distrito de Penonomé y primer director del Centro Regional Universitario de Coclé, se le recuerda por haber luchado por la construcción de la escuela secundaria Ángel María Herrera, entre otros muchos aportes.

%d bloggers like this: